LIBRO DE RECLAMACIONES

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571),
nuestra Institución cuenta con el libro de reclamaciones virtual a su disposición.

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¿Qué es un reclamo

Se realiza cuando el consumidor no se encuentra conforme con el producto adquirido o con el servicio recibido.

¿qué es una queja?

Malestar o descontento por algo que está relacionado directamente al producto o servicio comprado o se refiere a una mala atención al público. Puedes registrar tu reclamo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero ten en cuenta que si registras tu reclamo fuera de horario laboral será registrado al día hábil siguiente para el inicio de su trámite.

Horario de atención

Lunes a viernes - 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

¿Cómo presentarlo?

Para el registro de tu reclamo o queja debe completar el siguiente formulario:

Identificación del Consumidor Reclamante

Contacto requerido.
Apellidos y nombres requerido.
Documento requerido.
N° documento requerido.
Telefono requerido.
Domicilio requerido.
Padre o madre requerido.

Detalle de reclamación y pedido del consumidor

Tipo reclamo requerido.

(*) Disconformidad no relacionada a los productos o servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público

Detalle requerido.
Pedido requerido.
La formulación de reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.
El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor.
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